Despido improcedente.

Despido improcedente.

Despido improcedente.

Despido improcedente.

¿Puedo denunciar un despido de diferentes contratos temporales sucesivos?

La respuesta es sí.

Un trabajador o trabajadora puede estar trabajando con contrato temporal, tras contrato temporal, durante un largo periodo de tiempo, hasta que finalmente es despedido.

En este caso, su relación laboral es reconocida como indefinida, y se le abona la indemnización por despido improcedente, computando la antigüedad de todos los contratos temporales suscritos con anterioridad.

  • Por ejemplo, José es trabajador de Murcia S.L; firma un contrato temporal eventual de 6 meses de duración, al finalizar el mismo se le indemniza por la finalización. Después firma un contrato de obra a los días de haber finalizado el anterior, y tras seis meneses se le finaliza, cobrando su indemnización correspondiente, y seguidamente, tres días después, firma un nuevo contrato con ALICANTE S.L y le rescinden el contrato 8 meses después, cobrando también la indemnización correspondiente.

José puede demandar por despido improcedente. Con ayuda de nuestra abogada laboral gana el juicio y obtendrá una indemnización computando la antigüedad desde el primer contrato suscrito.

Por tanto, José ha cobrado tres indemnizaciones por fin de contrato temporal y una última por despido improcedente.

Podemos apoyarnos en ese tema a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en concreto a la Sentencia reciente de 20 de junio de 2018.

Es un fraude de Ley, por lo que el trabajador no debe “devolver” o ver como se descuenta de su indemnización final por despido improcedente, las anteriores indemnizaciones derivadas de los contratos de trabajo temporales suscritos con anterioridad, ahora bien, si debe descontarse lo abonado únicamente derivado del último contrato temporal, justo el que con cuya finalización, da lugar al despido calificado como improcedente.

 

Si deseas contarnos tu caso, puedes llamarnos o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Abogado laboral

Call Now Button
WhatsApp chat