¿Incapacidad?

Por INCAPACIDAD como definición entendemos que una persona no es capaz de llevar a cabo las funciones relativas a su puesto de trabajo con todas las garantías, por encontrarse inhabilitada para ello y, por tanto, la Seguridad Social regula diferentes tipos de incapacidad. Hay que distinguir entre:

INCAPACIDAD TEMPORAL o IT

¿Qué es la “IT”?

La incapacidad temporal  (más conocida por los trabajadores como baja médica) es un subsidio diario que trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

¿De donde viene?

La incapacidad temporal puede venir sobrevenida por una enfermedad común o accidente no laboral o bien por enfermedad 
profesional o accidente de trabajo.

¿Cómo reclamarla?

Si quieres hacerlo bien, contacta con nosotros y nosotros nos encargamos de todo.

INCAPACIDAD PERMANENTE O IP

¿Qué es?

La incapacidad permanente, es la situación del trabajador que después de haber estado sometido a tratamiento médico, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves,susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral, las cuales pueden provocar al trabajador una incapacidad. 

¿Cuáles son los grados de Incapacidad permanente?

Dependiendo de la gravedad y la reducción de la capacidad para trabajar nos encontramos con los siguientes grados de incapacidad permanente (ordenados de menor a mayor incapacidad):
  • Incapacidad permanente Parcial
  • Incapacidad permanente Total
  • Incapacidad permanente Absoluta
  • La Gran Invalidez

¿Cuál me corresponde?. Ven y cuéntanos cual es tu caso, y nosotros te recomendamos y llevamos tu caso para que salgas lo más beneficiado posible.